Venezuela: "Calma" En Dos Cárceles, Pero Presos Controlan Una
De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los internados judiciales de los centros penitenciarios de El Rodeo I y II, ubicado en Guatire, 50 kilómetros al este de Caracas, amanecieron "en completa calma", tras la intervención, el viernes, de unos 5.000 agentes de seguridad que intentaron retomar el control del plantel.
"Los 951 privados de libertad que permanecen dentro del Rodeo I fueron atendidos desde las primeras horas de la mañana por funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, quienes les entregaron alimentos y vestimenta", indicó AVN en su página web.
"En tanto, dentro de El Rodeo II se mantiene la tensa calma debido a que un grupo de internos que mantiene el control del penal persiste en su actitud hostil y de resistencia a las acciones emprendidas por la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)", informó la AVN.
Cuando el viernes las autoridades intentaron retomar el control del centro se desató un enfrentamiento en el que murieron -según información oficial- dos agentes de seguridad y un preso.
El domingo pasado, 22 presos murieron en un enfrentamiento entre bandas rivales.
 
 



 



