Desarticulan Banda De CiberPederastas 
Que ‘Enganchaban’ En Facebook
 El uso de internet y especialmente las redes sociales, sin supervisión adulta y sin la educación adecuada, podría poner a los menores de edad en una situación riesgosa frente a grupos delictivos.
 Cinco personas acusadas bajo los cargos de pornografía infantil, abuso sexual y corrupción de menores fueron capturadas y arraigadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF). El presunto grupo de pederastas enganchaba a sus víctimas a través de Facebook, engañándolos con identidades falsas.
 Los detenidos fueron presentados por la institución por las acusaciones de siete menores de edad, aunque se cree que podrían estar vinculados a cuatro casos más.
 De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría del DF, los acusados fingían ser adolescentes de entre 12 y 16 años, utilizaban un alias en la red social para engañar a sus víctimas y obtener su confianza. Una vez logrado su cometido, las citaban para luego abusar sexualmente de ellos o llevarlos a casa de uno de los implicados para tomar fotografías en posiciones eróticas. Más tarde, esas imágnes las subían a un sitio de internet que fue dada de baja por la autoridad.
 Entre los acusados, ya confesos, se encuentra el catedrático Joaquín Benjamín Acosta, el taxista José Buendía del Mazo y los estudiantes Antonio Nicolás Plata, José Nestor Vilchis y Víctor Manuel Manzilla de 21, 19 y 21 años de edad, respectivamente.
 Acosta reside en el DF, además de Buendía del Mazo; Manzilla en Mérida, Yucatán; Platas y Vilchis en el Estado de México y mantenían contacto a través de la red. La PGJDF sospecha que el grupo delictivo podría tener ramificaciones en varias entidades federativas.
 Hasta el día de su captura Manzilla estudiaba Psicología y se hacía pasar por “Pedófilo Pepe Carmona” de 14 años, Platas estudiaba la carrera de Químicofarmabiología y se hacía pasar por el “Timeshoy” de 16 años y el profesor Acosta de 48 años decía ser el “Benymax” de 14.
 
 



 




